Autovía A-92, Salida 7 41500 Alcalá De Guadaíra (Sevilla)

4 PLATAFORMAS PARA LEER LIBROS GRATUITOS DESDE CASA. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

día libro Parque Guadaira

La lectura es un entretenimiento fantástico tanto para niños como adultos, sobre todo durante estas semanas de confinamiento durante las que cualquier actividad es bienvenida. Leer es una actividad relajada que nos permite evadirnos por un rato de lo que estamos viviendo actualmente y transportarnos a otros lugares, mundos o realidades. ¡Incluso nos permite poder viajar desde el sofá de casa!

Hoy 23 de abril es el Día Internacional del Libro, y qué mejor forma de celebrarlo que con una recopilación de las mejores plataformas para leer libros gratuitos. Elige tu e-book favorito y #quédateencasa. ¡Feliz Día del Libro!

1. Google Libros

La primera plataforma que te traemos es un servicio del ya conocido Google: Google Libros. Este servicio busca el texto completo de los libros que Google digitaliza, los convierte en texto y los almacena en su base de datos online.

Para buscar libros en esta gran base de datos, solo tienes que hacer una búsqueda del titular o autor en books.google.es y Google se encargará de mostrarte sus resultados. Bien es cierto que si quieres descargarlo o conseguirlo en formato e-book, tendrás que pagar. Podrás hacerlo desde la propia página donde un botón que indica comprar e-book te llevará a Google Play para que puedas realizar el pago.

2. Kindle

Otra de las plataformas más populares para leer libros en formato digital es Kindle, la app gratuita de Amazon en la que podrás leer en ella cualquier libro que te descargues. Puedes conseguir esta aplicación de manera gratuita para iOS, Android, Mac y PC.

Puedes comprar títulos aunque también pone a tu disposición otros muchos libros para descargar de manera gratuita. Además, si tienes suscripción a Amazon Prime, tendrás acceso a muchos más recursos de manera totalmente gratuita.

Para los amantes de la lectura, existe la opción de pago Kindle Unlimited, con la que tendrás a tu disposición más de un millón de libros entre los que elegir. Lo mejor es que da la opción de conseguir una prueba gratuita de 30 días, por lo que puedes probarla durante estos días de confinamiento y sacarle el máximo partido.

3. La Casa del Libro

Muchas editoriales también han apoyado de manera solidaria a la situación aportando una selección de e-books gratuitos. De esta forma, facilitan una forma de pasar el confinamiento disfrutando con las mejores lecturas, como por ejemplo ha hecho La Casa del Libro.

En la web de La Casa del Libro podrás encontrar libros electrónicos de diferentes categorías, desde fantásticos hasta libros para saber más acerca de temas relacionados con la economía o la finanza.

4. Wattpad

Por último, Wattpad es una plataforma donde podrás leer libros electrónicos gratuitos aunque esta plataforma tiene cierta peculiaridad: conecta lectores y escritores. Puede ser usada mediante su sitio web o desde su aplicación móvil.

En esta aplicación interactiva, los usuarios pueden leer y publicar artículos, relatos, poemas, blogs, historias de ficción, etc. Aquí podrás encontrar obras tanto de autores conocidos como desconocidos. Los usuarios pueden votar y comentar las historias o unirse a grupos relacionados con el sitio web.

¿Qué te han parecido estas plataformas? ¿Las conocías? ¿Usas alguna otra? Te leemos en los comentarios y recuerda #YomeQuedoenCasaLeyendo.

Horario

LUNES A SÁBADO 10:00H A 22:00H*
*Excepto
McDonalds:
HORARIO RESTAURANTE
Domingo a jueves · 10:00H a 0:00H
Viernes y sábado · 10:00H a 01:00H
HORARIO MCAUTO
Lunes a jueves · 10:00H a 01:00H
Viernes y sábado · 24 horas
Domingo · Abierto hasta la 01:00H.
HORARIO TACOBELL
Lunes a jueves · 12:00H a 23:30H
Viernes, sábados y vísperas de festivos · 12:00H a 01:00H

Aperturas

  • Domingo 5 de enero
  • Viernes 5 de junio
  • Domingo 5 de julio
  • Sábado 15 de agosto
  • Domingo 6 de septiembre
  • Lunes 12 de octubre
  • Lunes 2 de noviembre
  • Domingo 29 de noviembre
  • Lunes 7 de diciembre
  • Domingo 20 de diciembre
  • Domingo 27 de diciembre