Autovía A-92, Salida 7 41500 Alcalá De Guadaíra (Sevilla)

5 JUEGOS MUY DIVERTIDOS PARA LOS QUE SOLO NECESITARÁS PAPEL Y LÁPIZ

ideas para jugar en familia

¿Se te acaban las ideas para matar el tiempo durante el confinamiento? Hoy en nuestro blog te traemos 4 ideas superdivertidas de juegos para que pases un buen rato en familia, y lo mejor de todo, ¡tan solo necesitarás papel y lápiz! ¡A jugar!

1. Alto el lápiz

Aunque este juego se conoce por muchos nombres diferentes, seguro que hace años jugabas con tus compañeros de clase a este juego tan emocionante y divertido. Para jugar solo hacen falta mínimo dos personas, y lápiz y papel para cada uno de los participantes. ¿Sencillo verdad?

Dibuja una tabla escribiendo en cada columna la sección con la que quieres jugar: animal, comida, profesión, prenda marca, etc. Puedes incluir tantas secciones como columnas te quepan en el folio, pero recuerda que tu oponente y tú debéis escribir las mismas.

En cada partida, se elegirá una letra al azar con la que deberán empezar las palabras que escribiréis en cada sección. El primer jugador que termine deberá gritar “Alto el lápiz”, todos pararán, dejarán sus lápices y comenzarán a sumar los puntos conseguidos en función de las palabras que hayas escrito en cada celda. Y recuerda, si dos de los participantes han escrito la misma palabra, ¡esa no puntúa para ninguno de ellos!

2. Juegos mentales

Estos juegos son perfectos para hacer funcionar la mente y evadirnos totalmente de la rutina del día a día. Solo necesitas lápiz y papel, ¡y muchísimo ingenio! Puedes jugar solo o competir con alguien y hacerlo aún más divertido. ¡A concentrarse!

¿Eres capaz de dibujar estos tres círculos entrelazados sin levantar el lápiz?

tres circulos

¿Y qué nos dices de dibujar un círculo con un punto en el centro sin levantar el lápiz? ¿Un poco más complicado verdad? ¡Pero no imposible!

circulo

3. Pictionary en casa

¿Has jugado alguna vez al Pictionary desde el móvil? Pues es hora de desconectar del Smartphone con esta versión casera del Pictionary. ¡Te va a encantar!

Para este juego debéis ser mínimo 4 personas y dividiros en dos equipos. ¡Perfecto para jugar en familia! Previamente, prepara algunas tarjetas con dos opciones de objetos, animales, profesionales, etc. y déjalas en medio de la mesa boca abajo. ¡Lo que se te ocurra!

Un jugador de cada equipo deberá elegir una ficha, escogerá la palabra con la que quiere jugar, la dibujará y su compañero de equipo deberá averiguarla dentro del tiempo límite que hayáis establecido.

pictionary

Recuerda que lo importante no es lo bonito que sea el dibujo sino la rapidez con la que tu compañero de equipo acierte lo que estás dibujando. ¿Quién será el artista secreto de la casa?

4. Adivina la película

¡Con este juego de mímica las risas están aseguradas!

Para este juego se necesitan mínimo 4 personas divididas en dos grupos de dos personas, al igual que para el juego anterior.

Un equipo escribirá varias papeletas con nombres de películas y las introducirá en una caja para que uno de los componentes del equipo contrario coja una al azar e intente, a través de la mímica, que su compañero de equipo adivine el nombre de la película dentro del tiempo límite. ¡Échale mucha imaginación si quieres conseguir la victoria de tu equipo!

adivina la película

Estas son nuestras propuestas aptas para todos los públicos y casa. Da igual si vives solo o con toda tu familia, en este post hay juegos para todas las posibilidades. Y por supuesto, ¡siempre nos quedarán las videollamadas si necesitas más participantes!

Horario

LUNES A SÁBADO 10:00H A 22:00H*
*Excepto
McDonalds:
HORARIO RESTAURANTE
Domingo a jueves · 10:00H a 0:00H
Viernes y sábado · 10:00H a 01:00H
HORARIO MCAUTO
Lunes a jueves · 10:00H a 01:00H
Viernes y sábado · 24 horas
Domingo · Abierto hasta la 01:00H.
HORARIO TACOBELL
Lunes a jueves · 12:00H a 23:30H
Viernes, sábados y vísperas de festivos · 12:00H a 01:00H

Aperturas

  • Domingo 5 de enero
  • Viernes 5 de junio
  • Domingo 5 de julio
  • Sábado 15 de agosto
  • Domingo 6 de septiembre
  • Lunes 12 de octubre
  • Lunes 2 de noviembre
  • Domingo 29 de noviembre
  • Lunes 7 de diciembre
  • Domingo 20 de diciembre
  • Domingo 27 de diciembre